Yvan Boniface, M.Sc.

 

Yvan Boniface es el fundador de Air Link Atlantic, una firma de ventas y marketing que ha elegido como sede Panamá a partir del 2014. El objetivo de Air Link Atlantic es apoyar el desarrollo de la aviación en América Latina y aportar innovaciones a este mercado.

Tiene más de 10 años de experiencia en la comercialización de servicios de alto valor agregado, en un mercado internacional. Fue director regional de ventas en Jet Aviation AG, llevando la gestión de Key Accounts en Europa y el Norte de África. Antes, se desempeñó durante 5 años como Gerente de Servicio al Cliente en Jet Aviation AG, Geneva Airport, en Suiza, proporcionando servicios de mantenimiento e ingeniería a la aviación privada. Anteriormente fue gerente de desarrollo de Servicios de Consultoría y Tecnología para una consultora líder en Europa y ha sido pionero en la deslocalización de ofertas de ingeniería. Sus clientes más importantes se encontraron en las telecomunicaciones (Orange, Siemens, EADS Defense y Telecoms) asi como en las industrias de transporte (Air France Industries, Renault- Nissan, Alstom).

Apasionado por la aviación, participó a unos estudios avanzados de investigación para el programa de lanzador espacial Europeo y, como ingeniero de motores del grupo Snecma (Safran), publicó conjuntamente un artículo en Propulsión con la Universidad Estatal de Pennsylvania, EE.UU. Posee una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Escuela Nacional de Ingeniería Mecánica y Aeronáutica, Poitiers, Francia, así como una licencia de piloto privado de los EE.UU.